Delegación Peruana de BMX se destacó con 62 medallas en el Campeonato Panamericano y Copa del Pacífico de BMX

La delegación peruana de BMX logró una destacada actuación en la Copa del Pacífico y el Campeonato Panamericano de BMX que tuvieron como sede la pista Soul Bike Club del distrito de Santiago de Surco, los días 27, 28 y 29 de Junio.

El seleccionado nacional conquistó 62 medallas, 16 de oro, 20 de plata y 26 de bronce en diferentes categorías en los certámenes continentales que contaron con la participación de naciones como Argentina, Bolivia, Aruba, Canadá, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia; demostrando una vez más el buen nivel y potencial de nuestros atletas en esta disciplina deportiva.

Los nacionales cerraron con broche de oro su participación en la segunda ronda de la Copa del Pacífico de BMX, realizada el domingo, donde nuestro país fue el amplío dominador de la jornada quedándose con 21 medallas, 7 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, superando a Ecuador (10 medallas), Bolivia (7 medallas), Brasil (7 medallas), Argentina (5 medallas), Chile (4 medallas), Canadá (1 medalla) y Aruba (1 medalla); demostrando que nuestro seleccionado está en camino a ser protagonista en el mundial de BMX.

Entre los resultados más destacados se encuentran las medallas de oro de Iago Jochamowitz, Franco Mamani, Mateo De la Borda, Mathías Neustadtl, Daniel Civira, Diego Moreno, Matteo Di Salvatore, Jean Paul Jaen y Héctor Wu.

“Estamos muy orgullosos y contentos con la actuación de nuestros deportistas el fin de semana pasado, ya que superamos el objetivo trazado. El nivel de los participantes extranjeros era altísimo y la competencia fue muy fuerte. Nuestros atletas tuvieron mangas muy difíciles con finalistas mundiales y olímpicos cumpliéndolas con mucho éxito. La victoria nacional permite la confirmación del crecimiento deportivo peruano y ratificamos que todos nuestros esfuerzos van por buen camino. Nuestra meta es ganar el campeonato mundial de bmx y obtener un título olímpico para nuestro país; para ello estamos trabajando día y día y no nos detendremos hasta alcanzarlo” Señaló Ernesto “Neto” Jochamowitz, Presidente de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo.

El Campeonato Panamericano de BMX y la Copa del Pacífico marcarán un antes y un después en el deporte peruano, ambos torneos resultaron una oportuna prueba para comprobar el progreso de nuestros atletas con miras al mundial de BMX y a los juegos olímpicos.