Un positivo balance de la participación del seleccionado nacional en el Latinoamericano y Sudamericano de BMX

18/10 - Una muy buena actuación realizó el representativo nacional en los Torneos Latinoamericano y Sudamericano de BMX disputados el fin de semana pasado, bajo la organización de la Asociación Peruana de BMX.

Este torneo contó con la participación de 426 ciclistas de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela; siendo Perú el país que contó con una delegación de 92 deportistas.

Las citas, Latinoamericana y Sudamericana, brillaron por la presencia de estrellas olímpicas así como los líderes del ranking mundial en sus respectivas categorías.

La acción se concentró en la pista Soul Bike Club del distrito de Santiago de Surco donde nuestra delegación asistió con el objetivo principal de mantener un ritmo competitivo y sumar experiencia demostrando su técnica y ansias de victoria en cada serie.

64 participantes, 34 en el torneo Latinoamericano y 30 en el Sudamericano, fueron los atletas nacionales que realizaron una buena labor durante el fin de semana superando las instancias clasificatorias y semifinales, pasando a disputar las series finales. Jose Mamani (Cat. 13-14 Cruiser Boys y Cat. 14 Boys), Rodrigo Santa María (Cat. 12&U Cruiser Boys) y Clara Baquerizo (Cat. 17+ Women) fueron quienes se llevaron las medallas de oro en el Torneo Latinoamericano.

En la cita Sudamericana, del día domingo, Rodrigo Santa María fue el que más alto escaló en la clasificación de la categoría 12&U Cruiser Boys. Por el lado de las Damas, Clara Baquerizo (Cat. 17+ Women), al igual que el día sábado, volvió a subir a lo más alto del podio.

En total se obtuvieron 8 posiciones de podio (4 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en el Torneo Latinoamericano y 5 posiciones de podio (2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce) en el Torneo Sudamericano.

Cabe resaltar la actuación de Rodrigo Santa María (2do puesto en Cat. 12 Boys), Iago Jochamowitz (3er puesto en Cat. 12&U Cruiser Boys), Diego Moreno (3er puesto en Cat. 5-6 Boys) y Patricia Mendoza (3er puesto en Cat. 17+ Women),quienes ocuparon lugares de podio el sábado en la jornada latinoamericana, mientras que en la cita sudamericana del domingo, Iago Johamowitz (2do puesto en Cat. 12&U Cruiser Boys), Diego Moreno (3er puesto en Cat. 5-6 Boys) y Karen Meza (3er puesto en Cat. 17+ Women) fueron de los mejores clasificados.

“Hay que resaltar el esfuerzo y compromiso demostrado por nuestros atletas, quienes han logrado cumplir actuaciones muy satisfactorias; asimismo, reconocemos el arduo trabajado en organizar estos dos eventos de nivel internacional y mantenemos nuestro compromiso e intensa labor en la promoción del deporte. Podemos decir que nuestro nivel ha subido con respecto a competencias anteriores y muestra un notable ascenso de nuestros pilotos. Esto es un reflejo del intenso trabajo que vienen realizando los clubes así como la escuela de BMX”, indicó Ernesto Jochamowitz, Presidente de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo.