Perú celebra con 4 medallas una brillante actuación en el TransAndes Challenge en Chile

Con un total de seis etapas de máxima exigencia, finalizó hoy en el sur de Chile el Transandes Challenge, que contó con la participación de 304 competidores de 26 nacionalidades y donde la delegación peruana conquistó un primer lugar, 2 segundos puestos y una tercera posición.

La carrera largó el lunes 26 en la Reserva de Huilo-Huilo y contempló el recorrido a través de senderos vírgenes, seis volcanes y más de 10 lagos y ríos del sur de chile, en una de las competencias más exigentes y desafiantes a nivel mundial.

Nuestra delegación peruana tuvo una brillante actuación y desde el inicio fue cosechando triunfos y posiciones de podio durante cada una de las etapas que se disputaron.

Entre los peruanos destacaron Jonathan Davis quien se alzó con el triunfo de la categoría Half 45 +. En duplas, Alvaro Castro y Daniel Roura obtuvieron el segundo lugar en la categoría Team 60+ Men. Por el lado de las Damas, Alexandra Whilar junto a su compañera María Clara Baquerizo concluyeron en la segunda posición en Team Open Woman, mientras que Mónica Velásquez clasificó en la tercera casilla de la categoría Single Open Woman.

Cabe mencionar el buen resultado obtenido por Willingthon Candia, Juan Miguel Raffo y Elard Meier quienes alcanzaron posiciones de podio durante la competencia. Asimismo, Ernesto “Neto” Jochamowitz, Santiago Portocarrero, Emilio Llosa, Juan Carlos Noriega, Gonzalo Ríos, Renzo Muñoz, Pierre Barrón, Pablo Maldonado, Roberto Ríos, Johann Ramberg, Victor Renzo Rodríguez, Pedro Estrada, Lucho Vargas, Gianluca Ferrari, Gianfranco Ferrari, Jesús Lock, Federico Meier y Germán Bobadilla afrontaron el reto y culminaron la competencia superando 370 kilómetros dey más de 10,000 metros de ascenso acumulado, en la prueba considerada el Dakar del ciclo montañismo.

La última etapa, y la clasificación general, fue para el español Joan Llordella, quien celebró su cuarto triunfo de etapa y se adjudicó con ventaja la clasificación general de la prueba.

El buen resultado de nuestra delegación nos alegra inmensamente dado que en cada etapa midieron sus fuerzas con campeones mundiales, deportistas olímpicos y reconocidos iconos de la disciplina de ciclismo de montaña a nivel mundial.